martes, 23 de diciembre de 2014
Las mañanas son el momento del día preferido para ejercitarse.
42.3% de los que realizan alguna actividad así lo hacen.
Mientras tanto, el 30.5% de la población dedica las tardes a ello y sólo el 14.2% usa las noches para ponerse en forma.
Los principales motivos para no ejercitarse son la falta de tiempo, el cansancio por el trabajo y problemas de salud.
La práctica de deportes y otras actividades físicas es un hábito adoptado por menos de la mitad de los mexicanos de 18 años y más, pues sólo 45.4% lleva a cabo alguna actividad de este tipo con la finalidad de mantenerse saludable, entretenerse o cuidar su figura.
Según los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), levantado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en noviembre de 2014, la población masculina es la que más se ejercita, ya que 54.8% de las personas que dijeron ser físicamente activas eran hombres.
Ellos dedican un promedio de tres horas con 27 minutos a estas actividades cada semana.
Si bien, la proporción de mujeres que realizan algún tipo de actividad física es menor que la de los hombres, 45.2%, cada semana ellas invierten más tiempo a realizarla, en promedio, tres horas con 40 minutos.
Según las cifras del INEGI, siete de cada 10 mexicanos realizan actividades físico-deportivas para mantenerse saludables, un 14.4% se ejercita por diversión y otro 11.9% encuentra en estas prácticas un medio para verse bien y conservar su figura.
Para dos terceras partes de la población encuestada, las instalaciones públicas son el lugar predilecto para realizar actividades de este tipo y sólo el 28.3% respondió que prefiere acudir a instalaciones privadas, como deportivos, por citar algún ejemplo.
Las mañanas son el momento del día preferido para ejercitarse.
42.3% de los que realizan alguna actividad así lo hacen.
Mientras tanto, el 30.5% de la población dedica las tardes a ello y sólo el 14.2% usa las noches para ponerse en forma.
En contraste, el 54.6% de la población mayor de 18 años de edad no practica deporte o alguna actividad semejante.
De acuerdo con el informe del INEGI, los principales motivos para no ejercitarse son la falta de tiempo (42.8% de los casos), el cansancio por el trabajo (21.9%) y los problemas de salud que impiden realizar actividades físicas (13.6%).
De la misma manera, las personas que antes se ejercitaban pero han dejado de hacerlo señalan como principales motivos el que ya no cuentan con tiempo suficiente (50%), estar muy cansados por sus actividades laborales (21.3%) o haber tenido algún problema de salud (15.6%).
Fuente: El Universal.
Categories: artículos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario