miércoles, 12 de noviembre de 2014
La boa constrictor, de un metro y 10 centímetros de longitud, fue hallada en el jardín de una casa en la delegación Iztapalapa.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF acudió a capturar al animal de un metro y 10 centímetros de longitud, que fue hallado en buen estado de salud.
Una mujer encontró una boa constrictor, de un metro y 10 centímetros de longitud, en el jardín de su casa en la delegación Iztapalapa, cuando salió a darle de comer a su perro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSPDF acudió a capturar al animal a la calle Sur 105, de la Colonia Héroes de Churubusco e indicaron el animal se encuentra en buen estado de salud.
Al respecto, Leticia Varela, directora de Prevención del Delito, reprobó que este tipo de animales sean tomados por personas como animales de compañía, sin tomar en cuenta las medidas de seguridad ni las condiciones que requieren para un hábitat adecuado.
"En el último mes es la segunda boa que rescatamos y que aparece en casas ajenas; esto significa que hay quienes insisten en tener este tipo de animales como 'mascotas' cuando no tienen el espacio suficiente, y es por eso que los reptiles escapan en busca de un mejor hábitat", indicó la funcionaria.
Aunque no suelen atacar personas, destacó Varela, este tipo de boas sí puede agredir a otros animales, por lo que pidió a la ciudadanía denunciar a las personas que sorprendan en posesión de estos reptiles.
La Directora de Prevención al Delito de la SSP, dijo que las personas que requieran denunciar la posesión de este tipo de animales, lo pueden hacer al 52089898, del Centro de Atención del Secretario de Seguridad Pública, ó al 066 y 089.
Fuente: El Universal.
Categories: curiosidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario