jueves, 16 de octubre de 2014
Los documentos tienen la finalidad de informar a toda la comunidad sobre sus derechos.
La finalidad es que las personas con discapacidad visual puedan leer los derechos que tienen en caso de ser detenidas.
Debido a que las personas débiles visuales son víctimas de discriminación, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) distribuirá más de 120 mil cartillas de derechos que asistan a las personas detenidas.
En el marco del mes del trato igualitario y del día internacional del Bastón Blanco, la Policía local presentó dicha cartilla con contenido en sistema braille.
La finalidad es que las personas con discapacidad visual puedan leer los derechos que tienen en caso de ser detenidas.
"Es un documento que contribuye a que la Policía capitalina garantice el acceso a la justicia en condiciones de igualdad de las personas con discapacidad visual", comentó Jorge Mauricio Ferman Quirarte, subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSPDF.
A partir de hoy, dijo el funcionario, cada patrulla llevará a bordo las cartillas con el propósito de facilitarles su labor y mejorar la calidad del servicio público que brindan.
"Un paso importante en la democratización de la Policía es incluir a todas y todos los ciudadanos sin distinción, y la cartilla es un paso más para que los uniformados sean los mejores de América Latina", aseveró.
Ferman Quirarte indicó que para transparentar más sus procesos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ahora cuentan con este instrumento.
Agregó que como parte del proceso de sensibilización se dio capacitación a elementos de la Policía Auxiliar (PA) y de la Bancaria e Industrial (PBI).
Durante la presentación, Fidel Pérez de León, del Instituto para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (Indepedi) mencionó que la cartilla de derechos en sistema braille beneficiará a más de 120 mil personas invidentes que habitan y conviven cotidianamente en la capital.
La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), Jacqueline L´ Hoist Tapia, aseguró que "en la pavimentación del camino hacia el desarrollo igualitario y del acceso a la justicia, la cartilla cumple un cometido fundamental y da trato igualitario a los invidentes".
Es una herramienta que lucha en contra de la discriminación y se suma a la tolerancia, que debe permear en la ciudad de México, añadió.
Fuente: El Universal.
Categories: artículos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario