martes, 28 de octubre de 2014
Foto en texto: La directora de Crasar y experta en robots de rescate, con capacidad para transportar de forma respetuosa los cadáveres en el momento de mayor virulencia del Ébola.
El Crasar (Centro para la búsqueda y salvamento asistidos por Robots , de la Universidad de Texas en Estados Unidos, aseguró que estos equipos pueden cumplir funciones para contener el contagio masivo del Ébola.
Según afirmó en un comunicado Robin Murphy, directora de Crasar y experta en robots de rescate, existen androides mortuorios, con capacidad para transportar de forma respetuosa los cadáveres en el momento de mayor virulencia del Ébola, inmediatamente después de la muerte del paciente.
Además, hay otros capaces de detectar la presencia de la enfermedad en habitaciones, trajes de seguridad y vehículos de emergencia; así como desinfectar implementos y trajes, manejar residuos, entregar ayuda humanitaria, dar asesoramiento sobre cuestiones médicas y trasladarse a lugares para reconocer signos de la enfermedad.
"Para que los robots puedan realizar estas tareas exitosamente deben cumplir con muchos requerimientos, no tan evidentes y, en muchas ocasiones, menos emocionantes y glamorosos que pueden resultar de mucha ayuda para los trabajadores", escribió Murphy.
Por ejemplo, la empresa Xenex, de Estados Unidos, ya creó un robot capaz de desinfectar un traje de seguridad, con una potente luz ultravioleta, antes de que los trabajadores deban quitárselo.
Hay 10 mil personas contagiadas por Ébola en el mundo, no solo en la región de África Occidental, sino también en España y Estados Unidos.
En estos dos últimos países criticaron los deficientes protocolos de prevención del contagio, que han resultado con varios profesionales de la salud infectados.
Fuente: El Mercurio.
Categories: curiosidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario