miércoles, 8 de octubre de 2014
A través de una iniciativa, el PRI en la ALDF busca que se multe con mil 345 pesos a quien tire gomas de mascar en las calles.
Debido a la ineficaz campaña para evitar el arrojo de gomas de mascar en la vía pública, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca sancionar esta acción con una multa de mil 345 pesos.
A través de una iniciativa que propone modificaciones a la Ley de Cultura Cívica del DF, el Partido Revolucionario Institucional en la ALDF señaló que en la ciudad se han contabilizado hasta 75 gomas de mascar por metro cuadrado en las principales calles.
Alejandra Barrios Richard, diputada local del PRI, dijo que tirar chicles representa un problema de salud pública y contaminación toda vez que cada chicle dejado en el pavimento alberga hasta 50 mil bacterias.
Para frenar esta situación, propuso modificaciones al artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica del DF para que el tema de tirar cicles en las calles sea considerado como un delito y también sea castigado.
Las sanciones por tirar basura en lugares prohibidos y por abandonar en la vía pública animales muertos, desechos u objetos son sancionados con una multa de entre 20 a 200 días de salario mínimo, es decir mil 345 pesos.
Fuente: El Universal.
Categories: curiosidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario