lunes, 29 de septiembre de 2014
Necesario reforzar prevención de enfermedades cardiovasculares.
En el marco del Día Mundial del Corazón, el médico recomendó que al evitar el sobrepeso y la obesidad, la persona previene una serie de problemas en el cuerpo y en especial en ese órgano humano, como puede ser un infarto
El corazón de una persona obesa está envuelto en grasa, lo que dificulta su funcionamiento y causa enfermedades cardíacas, indicó el vicepresidente del Colegio Médico de Sonora, Ramón Amaya Pacheco.
En el marco del Día Mundial del Corazón, el médico recomendó que al evitar el sobrepeso y la obesidad, la persona previene una serie de problemas en el cuerpo y en especial en ese órgano humano, como puede ser un infarto.
"En las personas que tienen obesidad, el corazón está envuelto en grasa. Eso dificulta su funcionamiento y origina que el corazón haga un esfuerzo extra para llevar la sangre al cuerpo" , detalló.
Expuso que dicha anomalía es lo que se mira a simple vista, pues aparte suceden otras situaciones, como que la grasa se pega en las paredes internas de las arterias, las cuales se pueden llenar de ateromas o lesiones.
El médico, quien ha desempeñado varios cargos en la Secretaría de Salud Pública estatal, mencionó que un buen cuidado del corazón se puede realizar con dos pasos, el ejercicio corporal y una alimentación adecuada.
"Sí se puede comer de todo, pero con medida. Debe comerse carne roja pero se recomienda dos veces a la semana, se puede comer pescado, pollo, verduras. Pasa que hay gente que come carne tres veces al día" , observó.
En definitiva, la comida chatarra y ligera no debería de consumirse, destacó, para un cuidado generalizado de la salud, en funcionamiento del cuerpo y prevenir enfermedades crónico-degenerativas, como las cardíacas.
Amaya Pacheco puntualizó que en especial el cigarro es un enemigo declarado del corazón, por lo quienes lo consumen son candidatos preferentes a tener un infarto que puede llegar a una edad relativamente temprana.
Recordó que en Sonora bastantes personas han muerto relativamente jóvenes a causa del tabaquismo, incluso médicos.
Fuente: Notimex.
Categories: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario