jueves, 21 de noviembre de 2013
La madre fue multada por olvidar una porción de granos en le refrigerio de su hijo y así cumplir con las reglas que marca la escuela para una "alimentación balanceada".
Una madre de familia en Canadá fue multada por enviar a su hijo a la escuela con un lunch “ no balanceado”, esto debido a que existe una regulación en las comidas de los niños, la cual debe contener una porción de leche, una de carne, una de granos y dos de frutas y vegetales.
Natalie Logan puso en el refrigerio de su hijo todas estas porciones, menos los granos: carne, papas, leche, zanahorias y una naranja, así que la escuela le dio al pequeño un paquete de galletas saladas y con ello compensar la dieta señalada.
Por lo anterior la madre fue multada con diez dólares y de acuerdo con el portal Weighty Matters, explicó que si el lunch hubiese traído comida congelada para microondas, un hot dog, un paquete de dulces con fruta y un pedazo de queso, habría pasado la norma.
El ministerio de salud de Canadá tiene una guía de alimentación que rige todos sus programas de nutrición desde 1942, la cual de acuerdo con críticos está incompleta, ya que es difícil de entender y no ayuda a los canadienses a tener una alimentación saludable, por el contrario consideran que solo funciona para confundir a quienes la implementan y se den casos como el de Natalie.
Fuente: Milenio Digital
Categories: curiosidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario