lunes, 11 de noviembre de 2013
Scienta Farma, S.A. de C.V. comercializará en exclusiva en México el test genético Neurofarmagen de AB-Biotics, que a partir del ADN de una muestra de saliva, Neurofarmagen permite al médico identificar el tratamiento más adecuado para un paciente neuropsiquiátrico.
Neurofarmagen es un test genético desarrollado por AB-Biotics que, a partir del ADN extraído de una muestra de saliva, permite al médico identificar cuál es el tratamiento y la dosis más adecuados para un determinado paciente con depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, epilepsia o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Al respecto, Scienta Farma, S.A. DE C.V., ha llegado a un acuerdo para comercializar en exclusiva en México el test genético Neurofarmagen, desarrollado por la biotecnológica española AB-Biotics., se dio a conocer a través de un comunicado.
El acuerdo establece que Scienta tendrá los derechos exclusivos de distribución de Neurofarmagen en México. El test será lanzado este mes al mercado mexicano, donde se comercializará tanto en el sistema sanitario público como en el privado. Más de 33 millones de personas sufren en México algún trastorno mental según la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, y de ellos el 60% (13,3 millones de pacientes) están en tratamiento.
Se informa en el comunicado que Neurofarmagen fue presentado en el 23º Congreso Nacional de la Asociación Psiquiátrica Mexicana (APM) celebrado del 12 al 16 de septiembre en Guadalajara (México). El doctor Patricio Molero, de la Clínica Universitaria de Navarra, explicó en el congreso su experiencia con el test, destacando que en un 80% de los pacientes con depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia el uso del test ha resultado en un cambio de fármaco y/o dosis.
México es el tercer país donde se comercializará Neurofarmagen. Actualmente el test ya está disponible en España, comercializado por Almirall, y en Brasil, a través de GlaxoSmithKline.
Aunque la respuesta a un medicamento puede estar influenciada por el entorno, la dieta y el estado general de salud de una persona, existe otro factor clave: los genes. Se estima que la respuesta a los medicamentos puede estar condicionada hasta en un 85% por factores genéticos. Por eso, conocer el perfil genético del paciente ayuda a identificar el tratamiento más adecuado.
Con el ADN extraído de la saliva del paciente, Neurofarmagen analiza cuál es la predisposición del paciente para responder a los principios activos más utilizados en el tratamiento de la depresión. Esta información permite al médico decidir con mayor seguridad qué fármaco debe tomar el paciente y en qué dosis, en función de sus características genéticas.
De esta manera se reduce el riesgo de efectos secundarios, principal causa de abandono de la medicación en neuropsiquiatría, y el paciente consigue estabilizarse más rápidamente. El test resulta útil tanto para identificar el primer tratamiento a los pacientes recién diagnosticados y también para aquellos que necesitan cambiarlo.
Fuente: Fórmula noticias
Categories: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario