jueves, 28 de noviembre de 2013
El médico especialista Jorge Méndez, dijo que la mayoría de las personas contagiadas ha sido por transfusiones que se han hecho en los años 70 y 80, y principios de los 90, además de que la primera forma de contagio fue a través de manera intravenosa.
Alrededor de 1.8 millones de personas han sido diagnosticadas con Hepatitis C, por lo que hay una alerta preventiva en América Latina, informó el médico especialista Jorge Méndez.
Dijo que la forma de prevenir esta enfermedad es tener la información de cómo se contagia esta infección en la sangre y sus productos.
Dijo que la mayoría de las personas contagiadas ha sido por transfusiones que se han hecho en los años 70 y 80, y principios de los 90, además de que la primera forma de contagio fue a través de manera intravenosa.
"Es una enfermedad silenciosa, la mayoría de pacientes no saben que la tienen, no expresan síntomas. Pueden sentir una fatiga crónica y dolores articulares continuos".
Explicó que la mayoría de la gente que padece la enfermedad se entera porque acuden a donar sangre y en los resultados sale, y otra forma es porque le están haciendo chequeo para alguna cirugía y las pruebas del hígado salen alteradas, por lo que es necesario atenderse y hacerse las pruebas correspondientes.
Fuente: Fórmula noticias
Categories: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario