jueves, 19 de septiembre de 2013
El diente de león es una hierba. La gente usa las partes de la planta que están sobre la tierra y las raíces para hacer los medicamentos.
El diente de león se usa para muchos trastornos pero, hasta el momento, no hay suficiente evidencia científica para determinar si es o no eficaz para cualquiera de ellos.
El diente de león se usa para la falta de apetito, las molestias estomacales, el gas intestinal, los cálculos de los riñones, el dolor de las articulaciones, los dolores musculares, el eczema y para los moretones. El diente de león también se usa para aumentar la producción de orina y como un laxante para aumentar las evacuaciones. También se usa como un tónico para la piel, la sangre y la digestión.
Algunas personas usan el diente de león para el tratamiento de infecciones, especialmente las infecciones virales y para el cáncer.
En los alimentos, el diente de león se usa en ensaladas verdes y en sopas, vino y té. La raíz tostada es utilizada como un sustituto del café.
La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:
La prevención de infecciones del tracto urinario (ITUs). El tomar por vía oral una combinación específica de raíz de diente de león y extractos de hoja de otra hierba llamada gayuba (uva ursi) parece ayudar a disminuir el número de ITUs en las mujeres. En esta combinación, se utiliza la gayuba porque parece matar las bacterias, y el diente de león porque aumenta el flujo de orina. Sin embargo, esta combinación no debería ser usada a largo plazo porque no se sabe si la gayuba es segura para uso por un tiempo prolongado.
La pérdida de apetito.
Los malestares estomacales.
El gas intestinal (flatulencia).
El estreñimiento.
El dolor de tipo artrítico.
Se necesita más evidencia para poder aprobar al diente de león para estos usos.
El diente de león contiene sustancias químicas que pueden aumentar la producción de orina y disminuir la hinchazón (inflamación).
El diente de león es PROBABLEMENTE SEGURO para la mayoría de la gente cuando se usa en las cantidades comúnmente presentes en los alimentos. Es POSIBLEMENTE SEGURO cuando se usa en cantidades medicinales (cantidades más grandes que aquellas que se encuentran en los alimentos).
Embarazo y Lactancia: No se tiene suficiente información sobre el uso del diente de león durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.
Alergia a la Artemisa: El diente de león puede producir reacciones alérgicas cuando se toma por vía oral o se aplica sobre la piel. Las personas que son alérgicas a la artemisa y plantas relacionadas (margaritas, crisantemos, caléndulas) probablemente van a ser alérgicas al diente de león. Si usted tiene alergias, consulte con su médico antes de tomar diente de león.
Tenga cuidado con esta combinación:
El diente de león podría disminuir la cantidad de antibiótico que el cuerpo absorbe. El tomar diente de león junto con algunos antibióticos podría disminuir la eficacia de algunos antibióticos.
El diente de león podría tener un efecto como una píldora de agua o "diurético." El tomar diente de león podría disminuir lo bien que el cuerpo elimina el litio. Esto podría aumentar la cantidad de litio en el cuerpo y llevar a graves efectos secundarios. Si está tomando litio, converse con su médico antes de tomar diente de león. Puede que sea necesario cambiar la dosis del litio.
Algunos medicamentos son alterados y descompuestos por el hígado. El diente de león podría disminuir la rapidez con que el hígado descompone algunos medicamentos. El tomar diente de león junto con algunos medicamentos que son descompuestos por el hígado puede aumentar los efectos y efectos secundarios de estos medicamentos. Antes de tomar diente de león consulte con su médico si está tomando medicamentos que son modificados por el hígado.
El cuerpo descompone algunos medicamentos para eliminarlos. El hígado ayuda a descomponer estos medicamentos. El diente de león podría aumentar la rapidez con que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría disminuir lo bien que funcionan algunos de estos medicamentos.
El diente de león contiene cantidades significativas de potasio. Algunas de las "píldoras de agua" pueden también aumentar los niveles de potasio en el cuerpo. El tomar algunas "píldoras de agua" junto con diente de león podría aumentar demasiado la cantidad de potasio en el cuerpo.
No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.
No se conoce ninguna interacción con alimentos.
La dosis adecuada de diente de león depende de varios factores como la edad del usuario, la salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el diente de león. Tenga en cuenta que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte con su médico antes de usarlos.
Fuente: Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales.
Categories: artículos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario