martes, 17 de septiembre de 2013
Irán analiza qué animal será el próximo astronauta de su ambicioso plan aeroespacial y no descarta que sea el característico gato persa de la región, informó un funcionario. El reporte de la agencia noticiosa oficial IRNA tiene lugar siete meses después de que afirmaron haber lanzado un mono fuera de la atmósfera para traerlo de regreso con éxito.
Mohamad Ebrahimi, miembro del programa espacial iraní, dijo que la próxima cápsula puede transportar un gato persa. Agregó que el lanzamiento se producirá hacia fines del actual año iraní, que concluye el 21 de marzo. El informe agregó que también se considera la posibilidad de lanzar un ratón y un conejo.
El funcionario añadió que el próximo envío se hará con un cohete mayor, impulsado a líquido. Los anteriores se hicieron con combustibles sólidos, cuya tecnología puede utilizarse en proyectiles de largo alcance. Especificó que ahora también se hará el lanzamiento a 120 kilómetros de altura.
Irán dice que desea poner satélites en órbita para vigilar los efectos de desastres naturales en esa nación sísmica, mejorar las telecomunicaciones y expandir la vigilancia militar en la región, pero su programa espacial ha causado inquietud en occidente por sus posibles aplicaciones militares.
Fuente: Milenio
Categories: curiosidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario