miércoles, 25 de septiembre de 2013
Los automovilistas neoyorkinos que necesiten hacer uso de su teléfono celular mientras manejan podrán detenerse en la 'zonas de mensajeo'.
Imagen en texto: El gobernador de Nueva York habla sobre los accidentes causados por distracciones.
Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, decidió darle un respiro a los neoyorkinos luego de que en junio anunció el endurecimiento de las sanciones para los conductores que utilizan sus teléfonos móviles al manejar, pues ahora los automovilistas tendrán un lugar en donde detenerse para mandar mensajes de texto y hacer llamadas.
La implementación de zonas designadas para que los automovilistas se detengan a utilizar sus teléfonos celulares, llamadas ‘zonas de mensajeo’, busca reducir el número de accidentes ocasionados por automovilistas que hacen uso de sus móviles mientras manejan.
Las ‘zonas de mensajeo’ se instalaron a lo largo de las principales carreteras de Nueva York para que automovilistas puedan detenerse a escribir sin poner en peligro la seguridad de otros ciudadanos.
Con esta acción el gobernador neoyorkino Andrew Cuomo dijo que busca que se reduzcan los accidentes automovilísticos por distracciones, los cuales son cinco veces mayores que los registrados en casos en que los conductores manejan en estado de ebriedad.
El objetivo de las ‘zonas de mensajeo’ es alentar a los conductores a que se salgan de las vialidades y se detengan en un espacio designado si necesitan hacer una llamada telefónica o mandar un mensaje de texto.
Un total de 300 señalamientos se instalarán en 90 zonas diferentes del estado de Nueva York para marcar los espacios que serán designados como zonas habilitadas para que los automovilistas puedan detenerse a hacer uso de sus teléfonos.
Fuente: Milenio
Categories: curiosidades
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario