jueves, 8 de agosto de 2013
70 por ciento de los niños obesos tienen riesgo a desarrollar alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes a edad temprana.
En la población infantil adscrita al IMSS, el sobrepeso y la obesidad aumentó 30 por ciento en el periodo 2011-2012.
La mala alimentación facilita el desarrollo de obesidad infantil, que es causante de enfermedades como diabetes, presión alta y otras afecciones crónico-degenerativas a edades tempranas, señaló Rosa Imelda Yánez, coordinadora en Nutrición y Dietética del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco.
En la población infantil adscrita al IMSS, el sobrepeso y la obesidad aumentó 30 por ciento en el periodo 2011-2012, como consecuencia de malos hábitos alimenticios y falta de actividad física.
Entre los factores que influyen en el desarrollo de sobrepeso y obesidad desde la infancia, es la genética, lo que se observa especialmente en hijos de mujeres que desarrollan diabetes durante el embarazo, porque tienden a tener bebés grandes y con exceso de peso al nacer; y si a esto se añade que no los alimentan adecuadamente, la probabilidad de que se vuelva obeso se incrementa.
Imelda Yánez refirió también al uso y abuso de la tecnología desde la infancia como un factor que de alguna manera influye en el incremento de sobrepeso y obesidad por tratarse de actividades sedentarias.
Indicó que cuando un niño es detectado con sobrepeso u obesidad es importante estudiarlo a fondo para determinar si tiene alguna de las enfermedades asociadas al exceso de peso como diabetes, hipertensión, dislipidemias y problemas cardiacos.
La especialista indicó que el IMSS Jalisco cuenta con varios centros para el control del sobrepeso y obesidad infantil, los cuales se ubican tanto en unidades de medicina familiar y centros de seguridad social.
Fuente: Milenio
Categories: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario