miércoles, 8 de mayo de 2013
"Píldora del día siguiente” puede causar trombosis venosa
El coordinador de Promoción y Prevención de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 6 en Torreón, señaló que el uso inadecuado de la pastilla, también ocasiona aumento de la presión, retención de líquidos, acné y obesidad.
En caso de tomar de manera desmedida la píldora, no llegará a cumplir su función, que es la interrupción del embarazo.
Enrique Carrillo Rodríguez, coordinador de Promoción y Prevención de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria número seis, señaló que el uso inadecuado de la "pastilla del día siguiente" al tratarse de un hormonal, podría ocasionar problemas como aumento de la presión, retención de líquidos, acné, obesidad y en las mujeres que son sedentarias y que pueden tener problemas en la circulación, provocaría trombosis venosas que pueden comprometer la vida de la persona.
Añadió que otro de los detalles, sería que en caso de tomar de manera desmedida la píldora, no llegará a cumplir su función, que es la interrupción del embarazo.
"No se puede emplear de forma consecutiva, ya que hay un margen de espera para poderla consumir nuevamente, porque la reacción más importante es la trombosis profunda que puede desencadenar en la muerte de la mujer", aseveró.
Dijo que ha habido instrucciones de cómo debe de ser utilizada y detalló que no se ha tenido informes sobre el uso indiscriminado de dicho medicamento.
Lo anterior, ya que consideró que una de las razones por las que en el caso de La Laguna, no se presenta el consumo constante al igual que en Monclova, es derivado de las labores de prevención que se han realizado en la región, sobre el uso de métodos anticonceptivos como los condones, pastillas o parches.
Expuso que una situación importante por la que esta píldora no se ha utilizado en exceso como en Monclova, donde se tuvo un incremento de hasta 60 por ciento en su venta, es que las mujeres conocen cuáles son las consecuencias de usar este método de forma indiscriminada.
Consideró importante que instituciones como la Jurisdicción Sanitaria Número seis, regulen la venta de este tipo de medicamentos, para evitar que en un corto plazo se tengan padecimientos que perjudiquen la salud de las mujeres.
Categories: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario